Noticias

Menú

ChileCompra lanzó nuevos sitios para facilitar acceso a oportunidades de negocio de mercado público

Estos nuevos sitios ofrecen contenidos simples y de fácil comprensión para apoyar el acceso de las micro y pequeñas empresas al mercado de las compras públicas y a sus oportunidades de negocio.

 

Una web 2.0 con diseño amigable, interacción, contenidos multimedia, redes sociales, y una nueva plataforma de Inteligencia de Negocios, con potentes herramientas de análisis que les permiten a los proveedores hacer mejores ofertas, son algunas de las novedades.

>>Descargue aquí la Presentación del Director de ChileCompra>>Para conocer más información sobre esta nueva versión de chilecompra.cl, descargue esta guía.>>Para aprender a utilizar la herramienta ‘cubos’ de analiza.mercadopublico.cl, descargue esta guía.

 

ChileCompra ofrece a sus usuarios y a todas las empresas del país un nuevo sitio web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com, más simple y fácil para acceder a las miles de oportunidades diarias que publican los organismos del Estado en el Mercado Público. Junto con este nuevo portal, mañana 28 de mayo en el marco de la Feria del Mercado Público y Privado Femer 2010 que se realizó en la Estación Mapocho, el Director de ChileCompra, Felipe Goya, lanzó asimismo a las 10.30 hrs. un nuevo portal analiza.mercadopublico.cl, una inédita plataforma de inteligencia de negocios para el mercado público.

Cómo venderle al Estado, cuáles son los servicios de ChileCompra, qué capacitaciones gratuitas se ofrecen, son algunas de las respuestas a las preguntas más básicas para participar en este sistema y que están respondidas en la nueva versión 2.0 de web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com, la que presenta de manera amigable la información del mercado público organizada desde el punto de vista del proveedor.

Estos nuevos sitios constituyen las primeras medidas implementadas en el marco del anuncio del Presidente Sebastián Piñera en relación al fortalecimiento y perfeccionamiento de ChileCompra, el que se verá reforzado en las próximas semanas por mejoras en el sitio público de la plataforma de licitaciones www.mercadopublico.cl y la puesta en marcha de una plataforma educativa de capacitación en línea, entre otras iniciativas.

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, destacó: “Hace algunas semanas el Presidente Sebastián Piñera anunció el fortalecimiento de ChileCompra para permitir y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas al mercado de las compras públicas. Ahora les puedo anunciar que este sistema cuenta con un nuevo sitio que permitirá a cerca de 100.000 proveedores del Estado acceder con mayor facilidad a la información de las compras públicas y a las oportunidades de negocios que allí se generan”.

En cuanto al lanzamiento de la Plataforma de Inteligencia de Negocios analiza.mercadopublico.cl, el Director de ChileCompra explicó que se trata de una iniciativa inédita en Chile que ofrece herramientas de análisis potentes que les permitirán a los proveedores hacer mejores ofertas: “se pone a disposición de las empresas y el público en general este portal que permite navegar de manera inteligente y con más facilidad y profundidad la información de la base de datos del sistema de compras públicas, gracias a distintas herramientas de inteligencia de negocios, desde informes prehechos hasta funcionalidades que posibilitan sacar todos los indicadores del sistema”.

“Esto va a permitir a las empresas focalizarse en las áreas donde tiene mayor competitividad y podrán tener mayores tasas de éxito en sus postulaciones si usan estas herramientas. Esperamos así incrementar en 10% la cantidad de empresas transando en este mercado, especialmente las más pequeñas, y pasar de 90 mil a 100 mil empresas participando. Invitamos por ello a los proveedores a leer los manuales y aprovechar la información disponible en estos sitios”, agregó Goya.

ChileCompra, donde se transan más de 6 mil millones de dólares al año, ya ha permitido importantes posibilidades de negocios para la micro y pequeña empresa en todo el país al adjudicarse el 38% de los montos transados en el mercado público, lo que se compara positivamente con el 18% aproximado de participación que tiene la MIPE en la actividad económica nacional.

Este nuevo sitio de ChileCompra incorpora asimismo nuevos contenidos multimedia, y acceso a redes sociales como la página Facebook de ChileCompra, las cuentas Twitter de ChileCompra.cl que muestra las últimas noticias e información de interés de ChileCompra y Twitter de MercadoPublico.clque informa de las licitaciones más destacadas que se publican día a día; y ChileCompra TV en youtube.com donde se encuentran disponibles los videos sobre el mercado de las compras públicas, entre otros.

También se incluyen herramientas de la web 2.0 como encuestas, RSS y comentarios que permiten a los usuarios del mercado público compartir información e interactuar y se incorporarán, por ejemplo, versiones grabadas de la Ley y el reglamento de compras públicas para las personas con discapacidad auditiva, lo que ampliará los niveles de accesibilidad de este mercado.

Todos estos sitios muestran un diseño amigable e interactivo para los distintos usuarios, en base a las necesidades definidas por los usuarios y empresas a través de un proceso sistemático de levantamiento de análisis, encuestas y laboratorios de usabilidad que ha efectuado la Dirección ChileCompra.

A través de la plataforma de licitaciones del Estado www.mercadopublico.cl más de 850 organismos públicos realizan sus compras y contrataciones de bienes y servicios, con la participación activa de más de 90.000 proveedores a lo largo del país, generando ahorros para el Estado por cerca de US$ 180 millones y permitiendo una mayor transparencia, eficiencia y acceso a este mercado a todos los interesados.

Volver
Subir