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MercadoPublico.cl rediseña su página de inicio y registra alza de participación de micro y pequeñas empresas

El nuevo ambiente público de

El nuevo ambiente público de www.mercadopublico.cl muestra información útil para hacer negocios con el Estado, mejores guías y material de descarga, más vínculos de interés para las empresas, y sobre todo una interfaz más amigable y accesible. Se suma al nuevo sitio de ChileCompra y al lanzamiento de Analiza, la nueva plataforma de inteligencia de negocios del Estado.

Esta tendencia hacia plataformas más accesibles y amigables ha sido un apoyo a las micro y pequeñas empresas, que en lo que va de 2010 aumentaron su participación este mercado desde 38% a un 40,4%.

 

En los últimos meses, ChileCompra modificó el foco de sus plataformas de manera de brindar más y mejor apoyo a los proveedores del Estado. El cambio, que significa una notoria mejora en usabilidad, responde a la necesidad de acercar contenidos y materiales de utilidad a las empresas que buscan concretar negocios con el Estado.

A partir de hoy, la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, donde cada día unos 5 mil procesos licitatorios se llevan a cabo, exhibe una nueva página de inicio más simple y fácil para acceder a las miles de oportunidades diarias que publican los organismos del Estado en este mercado electrónico.

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, recalcó: “Esta nueva página de inicio de la plataforma de licitaciones de ChileCompra, www.mercadopublico.cl, entrega de manera mucho más fácil y accesible la información clave que necesitan los proveedores para hacer negocios con el Estado. Esta iniciativa forma parte de las mejoras y fortalecimiento al sistema ChileCompra anunciados por el Presidente Piñera y que buscan aumentar los niveles de acceso de los micro y pequeños empresarios al mercado público, donde ya se registra una participación en montos por parte de este segmento mayor que en el año 2009, que asciende a un 40,4%, cifra que duplica a la registrada en la economía nacional”.

Esta mejora, con información que orientará al proveedor que recién se inicia en este mercado, se suma al lanzamiento, a fines de mayo pasado, de una nueva versión del sitio institucional de ChileCompra, web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com, que junto con verificar las exigencias de accesibilidad en webs públicos, incorporó precisamente información de mayor utilidad para las empresas, y de Analiza, la nueva plataforma de información del mercado público http://analiza.mercadopublico.cl/ , que permite realizar inteligencia de negocios vía web, a partir de los datos resultantes de años de registros de transacciones en el mercado del abastecimiento público.

El rediseño del ambiente público del sitio permite facilitar la comprensión y el acceso a los procesos de compras que se publican en www.mercadopublico.cl. Nuevas secciones especialmente orientadas a los proveedores como Cómo vender al Estado, Ley y reglamento, Capacitaciones, Manuales y guías, y Qué es MercadoPublico.cl, y Datos útiles, que serán de utilidad hasta para el más versado de los emprendedores, son fruto del trabajo directo con usuarios y empresas, para detectar sus necesidades a través de un proceso sistemático de levantamiento, análisis, encuestas y laboratorios de usabilidad.

Mipymes aumentan su participación en ChileCompra

Los nuevos productos que ChileCompra ha lanzado al web comparten un objetivo común: seguir abriendo espacios para la participación de las empresas en el mercado de las compras estatales y contribuir al incremento de los proveedores que participan y transan en él. La meta para 2010 es ambiciosa, y supone la entrada de 10 mil nuevos inscritos. Ello representa un alza de cerca de un 10%, es decir alcanzar los 100 mil proveedores participando activamente en este mercado.

“Durante la crisis financiera mundial – señaló Felipe Goya, Director de ChileCompra – el mercado de las compras públicas se reveló como un refugio especialmente para las micro, pequeñas empresas. Hoy, la participación de estos segmentos está en alza y en lo que va del año subió del 38,1% en el 2009 al 40,4% de los montos transados a la fecha en 2010, es decir unos 1 mil 240 millones de dólares. Recordemos que en el mercado público se transan cada año unos 6 mil millones de dólares”.

 

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