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Más de 3000 funcionarios han sido capacitados en gestión de abastecimiento en compras públicas

Con miras a la Prueba de Acreditación en Gestión de Abastecimiento, a realizarse el próximo 31 de mayo, 3.458 funcionarios públicos han participado de actividades de capacitación realizadas en Santiago, regiones y vía e-learning.

Con miras a la Prueba de Acreditación en Gestión de Abastecimiento, a realizarse el próximo 31 de mayo, 3.458 funcionarios públicos han participado de actividades de capacitación realizadas en Santiago, regiones y vía e-learning.

Algunos de los temas abordados en las actividades fueron bases de licitación, convenio marco, tratos directo y gestión de contratos en los cursos presenciales y en e-learning, Introducción a las compras públicas, uso de portal, gestión de abastecimiento y normativa de compra, con lo que se busca propiciar buenos resultados en la Prueba de Acreditación de Competencias y aportar al mejoramiento de la gestión de abastecimiento de las instituciones del Estado. Entre marzo y mayo, 3.458 funcionarios públicos han participado de las actividades de capacitación que desarrolla la Dirección ChileCompra, con el fin de reforzar los conocimientos en materias propias del sistema de compras públicas ad portas de la realización del primer proceso de Acreditación 2011 a realizarse el próximo 31 de mayo en diferentes regiones del país. Del total de actividades presenciales en el curso de Malla Básica, 25 se realizaron en regiones y 5 en Santiago, que contaron con la participación de 2.284 funcionarios. “Estas actividades permiten que tanto los funcionarios que recién ingresan al sistema de compras públicas como quienes ya cuentan con experiencia en la operativa, puedan acceder al conocimiento base sobre normativa, criterios de evaluación,  adjudicaciones, convenios marco o gestión de contratos, entre otros temas”, comentó Daniel Colle, Jefe del Departamento de Formación de la Dirección ChileCompra. Y agregó que “son instancias en que se generan consultas, opiniones y debate sobre cómo hacer mejor las cosas. Muchas veces son los mismos funcionarios que entregan datos sobre formas aplicadas para licitaciones que tienen alto grado de complejidad”.  En los cursos e-learning realizados en materias de Gestión de Abastecimiento, Introducción a las Compras, Normativa de Compras y Uso del Portal participaron 1.174 funcionarios. Sobre la modalidad de formación a distancia, que aplica la Dirección ChileCompra desde el 2010, Colle señaló, “estos cursos a distancia facilitan el acceso a capacitación de todos los usuarios compradores a nivel nacional, lo que además de generar ahorros para el Estado, también son de fácil usabilidad por parte de sus usuarios, en el tiempo y los horarios que ellos mismos disponen”. Se espera que 4 mil 393 funcionarios públicos acudan a las sedes regionales donde deberán rendir la Prueba de Acreditación que consta de 60 preguntas, de las cuales el 60% deberán estar correctas.  Los perfiles que deben participar del proceso de acreditación 2011 son: Comprador; Supervisor, Auditor y Abogado. La Dirección ChileCompra ha publicado en la plataforma de Formación las direcciones de los lugares y los horarios en que se tomarán las pruebas en cada ciudad. Revise el Calendario de cursos que de manera permanente dispone la Dirección ChileCompra a través de su plataforma de Formación (formacion.chilecompra.cl) para enterarse de la oferta de cursos.

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