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Nuevo Convenio Marco de Transporte Aéreo de Pasajeros apuesta al servicio

Recientemente publicado en su fase licitatoria, el nuevo convenio marco de Transporte Aéreo de Pasajeros, ID 2239-23-LP10, trae novedades para los compradores del Estado. Una vez recibidas las ofertas de proveedores del rubro de las líneas aéreas y las agencias de viajes, éstas serán evaluadas en base a criterios de sostenibilidad, certificaciones y servicio al cliente.  Revise la reunión informativa del convenio.

  Guíese con la presentación disponible en material de descarga. Si desea reproducir el video en su reproductor multimedia, pinche aquí.

Un nuevo convenio marco de Transporte Aéreo de Pasajeros, ID 2239-23-LP10, acaba de ser publicado en su fase licitatoria. El nuevo convenio reúne a los anteriores convenios de pasajes nacionales e internacionales en una sola licitación pero con criterios de evaluación específicos para cada categoría. Entre éstos están considerados subcriterios que buscan facilitar el uso del convenio a los compradores públicos, orientándolo a brindar un mejor servicio. Además de criterios de sostenibilidad, se considera también la emisión de boletos electrónicos, ejecutivos back office, reembolso por devoluciones, Certificación NCH 3068 y sello turístico de calidad o Acreditación IATA (International Air Transport Association), entre otros.

De este convenio se esperan importantes volúmenes de transacciones, dada la experiencia del convenio anterior, que con 13 proveedores registró sólo en 2010 US$40 millones 120 mil dólares, de los cuales más de 30 millones corresponden a la categoría de pasajes aéreos nacionales.

Las categorías consideradas en esta licitación son:

•             PASAJES AEREOS REGULARES NACIONALES•             PASAJES AEREOS INTERNACIONALES

En tanto, los criterios de evaluación son:

CONDICIONES TÉCNICAS

1. CATEGORÍA PASAJES AÉREOS REGULARES NACIONALES (35%)

 

SUBFACTORES

POND

Políticas de sostenibilidad

20%

Cambios de vuelo, fecha y/o ruta

16%

Anulaciones de compra

16%

Reembolso por devoluciones

16%

Ejecutivo back office

16%

Emisión de boletos electrónicos e-ticket

16%

TOTAL

100%

 

 

SUBFACTORES

POND

Políticas de sostenibilidad

35%

Certificación NCH 3068 y sello turistico de calidad o Acreditación IATA

50%

Cambios de vuelo, fecha y/o ruta

5%

Anulaciones de compra

5%

Reembolso por devoluciones

5%

TOTAL

100%

 

CONDICIONES COMERCIALES

 

 

SUBFACTOR

PONDERACIÓN

Precio

100%

TOTAL

100%

 

 

SUBFACTOR

PONDERACIÓN

Comisión por Gestión de Pasajes Aéreos Internacionales

100%

 

 

TOTAL

100%

 

Los plazos estipulados para esta resolución

Fecha de Publicación

05-05-2011 17:51:35

Fecha de Cierre de Recepción de Oferta

02-06-2011 15:00:00

Fecha de Acto de Apertura Técnica

02-06-2011 15:30:00

Fecha de Acto de Apertura Económica (Referencial)

02-06-2011 15:30:00

Fecha Inicio de Preguntas

06-05-2011 18:00:00

Fecha Final de Preguntas

16-05-2011 18:00:00

Fecha de Publicación de Respuestas

23-05-2011 18:00:00

Fecha Estimada de Adjudicación

29-07-2011 15:00:00

2010-04-26 Reunión Informativa de Transporte Aéreo de Pasajeros

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