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79% de funcionarios públicos aprobaron primer proceso de Acreditación 2012

11 Julio 2012

79% de funcionarios públicos aprobaron primer proceso de Acreditación 2012

Tras la Prueba de Acreditación en Gestión de Abastecimiento 2012 rendida por 3 mil 444 funcionarios públicos, 79% por ciento resultó aprobado. Los resultados están publicados en la Plataforma ChileCompra.Formacion.

Luego de la primera Prueba de Acreditación realizada el 29 de mayo de este año – la siguiente será en octubre – en la que 3 mil 444 funcionarios públicos rindieron un examen de conocimientos sobre compras públicas a través de todo Chile, los resultados fueron publicados registrándose un porcentaje de aprobación del 79%. El examen, un símil de la PSU en compras públicas, mide conocimientos en materia normativa, ética  y de uso básico del sistema de compras públicas, el cual los funcionarios deben aprobar  para poder operar a través del portal de ChileCompra, www.mercadopublico.cl.  

Del total de usuarios compradores que rindieron este examen,  según sector, los Municipios registraron un 74% de aprobados, las Universidades un 77%, Fuerzas Armadas y de Orden un 72%, Salud, 77% y Gobierno Central un 86%. En tanto los resultados por perfil respecto del sistema fueron: Abogados 97% de aprobación, Auditor un 92%, Operador 69% y Supervisor, 83%. Por otra parte,  un 21% de quienes rindieron la prueba no consiguieron aprobar, es decir no alcanzaron el 60% por ciento de preguntas acertadas – 36 de 60 preguntas. A dichos funcionarios les será bloqueada la clave para ingresar a www.mercadopublico.cl., el 02 de agosto del presente año, por lo que no podrán operar en él. La aprobación del proceso de acreditación de competencias tiene una duración de dos años. Quienes no aprueben en este primer proceso podrán ser evaluados en el segundo proceso de acreditación programado para el 18 de octubre del presente año.

Certificado de Acreditación y resultados generalesEl Certificado de Aprobación puede ser descargado desde el escritorio de la plataforma de formación, en la sección Estado de Acreditación, así como también la revisión de las brechas y los cursos que recomienda la Dirección ChileCompra  para nivelar conocimientos.El usuario que se encuentre en estado de “Justificado” deberá presentarse de manera obligatoria al siguiente proceso de acreditación, el cual se efectuará el día 18 de octubre de 2012. De no presentarse en dicho proceso, su clave de acceso al sistema será bloqueada.El proceso de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento es desarrollado por la Dirección ChileCompra cada año con el fin de profesionalizar las compras del Estado. Es así que  ChileCompra mantiene una oferta constante de formación cuyo fin es la acreditación continua de los funcionarios en materias de Ley, operativa del sistema y nuevas herramientas para una adquisición eficiente y transparente.

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