Noticias

Menú

ChileCompra participa de lanzamiento de Software Público

12 Julio 2012

ChileCompra participa de lanzamiento de Software Público

ChileCompra participó en lanzamiento de proyecto de Software Público, iniciativa de modernización del Estado que apunta al desarrollo de sistemas reutilizables entre instituciones públicas. 

Convenios marco tecnológicos en Tienda ChileCompra ExpressLa Dirección ChileCompra cuenta con una variada propuesta de convenios marco tecnológicos que permiten a los 850 organismos públicos que transan a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, acceder a servicios y productos mediante la Tienda electrónica de convenios marco, ChileCompra Express. Algunos de estos son:

Convenio marco Desarrollo y Mantención de Software:

Este convenio marco (ID 527838-100-LP09) ofrece los servicios de desarrollo y mantención de software, lo que involucra el diseño, desarrollo y mantención de las aplicaciones que requieran los organismos públicos sujetos a la ley 19.886, y en el que la propiedad intelectual que resulte será de dichos organismos o en modalidad de Código Abierto.

Los servicios requeridos se estructuran en tres categorías: Gestión de Proyectos; Diseño, Desarrollo y Construcción; y Testing, las que se subdividen en subcategorías detalladamente descritas en las respectivas bases: Dirección de Proyectos, Análisis, Documentación, Arquitectura, Construcción, Diseño y Aseguramiento de Calidad, y éstas se clasifican según la experiencia del profesional en junior o senior.

El poder disponer del código en modalidad abierta permite un mejor uso de recursos, logrando que los organismos públicos puedan utilizar código ya desarrollado, probado y que está operando, lo que facilita su implantación, y además la participación de otros organismos en un ambiente colaborativo. Convenio marco de Servicios de comunicación Digital y sitios Web no transaccionales: 

Este convenio marco (ID 2239-3-LP11) ofrece los servicios de Diseño de Estrategia de una implementación Web; servicio de implementación Web y Hosting, en tres categorías. La categoría servicio de implementación web se divide en 2 servicios: servicio básico de implementación web y Servicio avanzado de implementación web. El servicio básico de implementación web se refiere a un sitio web pequeño de no más de 10 páginas, que tiene mayor contenido estático y una actualización de noticias periódica. El servicio avanzado de implementación web se refiere a un sitio que ha sido definido desde su estrategia como un sitio de mayor envergadura, integrando todo tipo de funcionalidades y sin tope de páginas contenidas. Los compradores pueden contratar dichos servicios a 20 empresas con una cobertura nacional y una alta competencia entre los proveedores adjudicados, lo que permite obtener ahorros y tomar una mejor decisión en sus compras al comparar las ofertas existentes. 

Volver
Subir