Noticias

Menú

En Semana de la Pyme: oportunidades de negocios en el mercado público

A través de stands y charlas en las actividades realizadas en todo el país en el marco de la Semana de la Pyme, la Dirección ChileCompra acercó las oportunidades de negocios que genera el mercado público para empresarios de todas las regiones.

En la ocasión, el Ministro Pablo Longueira destacó “Es importante que los chilenos vayamos haciendo un cambio cultural en torno al emprendimiento en el país. Muchas veces legislamos y nos preocupamos por el crecimiento, por las grandes compañías, pero hay algo que tenemos que comprender, en Chile tenemos un millón doscientos mil jóvenes que estudian y un millón quinientos mil emprendedores que generan trabajo, ingresos y cambian el desatino de muchos”.Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, dijo que “el objetivo de la Semana de la Pyme es demostrar nuestro compromiso con las empresas de menor tamaño, destacar su impacto y reconocer su labor al desarrollo del país”.En tanto, el director nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte, señaló que “gracias al impulso que le estamos dando a las empresas de menor tamaño, hoy más personas se atreven a emprender”.ChileCompra a nivel regional En el contexto de la Semana de la Pyme, ChileCompra entregó información y orientación a empresarios en las diferentes actividades programadas en todo el país. En la Región Metropolitana, la Directora (S) de ChileCompra, Trinidad Inostroza, expuso ante más de 200 asistentes sobre las características y oportunidades de negocios que ofrece el sistema de compras públicas para las pymes. En su exposición invitó a los presentes a participar del mercado público donde se transan más de 8.000 millones de dólares anuales.

“Del total del monto transado a través del sistema del Estado, un 40% -más de 3.200 millones de dólares- fueron adjudicados durante el 2011 a micro y pequeñas empresas, lo que equivale a más del doble que en la economía nacional”. Y agregó “es muy importante que conozcan el mercado de las compras públicas. Contamos con la plataforma www.analiza.cl, que dispone de datos y herramientas de inteligencia de negocio que permite buscar información relevante para el momento de presentar las ofertas y que es de acceso público para todas las personas”, dijo Inostroza. La Dirección ChileCompra participó junto con el resto de las instituciones con módulo de atención en el cual se orientó a usuarios sobre cómo inscribirse en el mercado público, dónde y cómo capacitarse sobre el uso de la plataforma y cómo ofertar.

En la foto, stand ChileCompra en Arriba mi Pyme, en la Plaza de Armas de Coquimbo.

Volver
Subir