Noticias

Menú

Experiencia de proveedores en mercado público

En sitio web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com se encuentran disponibles una serie de cápsulas radiales con experiencias de proveedores en el uso de herramientas del mercado público. 

 

En sitio web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com se encuentran disponibles una serie de cápsulas radiales con experiencias de proveedores en el uso de herramientas del mercado público. 

A través de nueva sección cápsulas radiales, los proveedores pueden encontrar información y testimonios sobre cómo hacer negocios con el Estado, contado desde la experiencia de otros proveedores con las herramientas que ChileCompra ha puesto a su disposición.

Ricardo Guerrero, de Deportes Guerrero es un proveedor en www.mercadopublico.cl, y relata de la siguiente forma su experiencia los negocios que mantiene con el Estado: “Este es un portal muy amplio y muy grande para el microempresario y de mucha ayuda. El negocio está allí, y obviamente lo recomiendo, porque para mi las ventas se incrementaron en prácticamente un 50 por ciento”.

Eugenia Olavarría, de Quintec Chile, describe la herramienta analiza.cl, y cómo ha ayuda a  las empresas a descubrir diferentes factores económicos a la hora de tomar decisiones en el mercado: “Analiza.cl permite saber cómo se está comprando, los precios, qué tendencias existen en el mercado y cómo tomar decisiones respecto a nuestra posición en www.mercadopublico.cl”.

También Kim Jaque, de la Agencia de Publicidad Muffin Films explica su experiencia con las capacitaciones y asesorías que ha realizado en ChileCompra: “Cuando participé en estos cursos pude lograr manejar de una mejor manera las herramientas que están en el portal”.Además, podrá encontrar otros testimonios de proveedores sobre la Tienda de Convenios Marco de ChileCompra Express, el buscador de www.mercadopublico.cl, y aplicaciones móviles para Android y Blackberry.

A través del mercado público se transan más de 8.000 millones de dólares anuales –cerca de un 3% del PIB de Chile- en la adquisición de productos y servicios que permiten el buen funcionamiento de los organismos del Estado, gestión que va en directo beneficio para la ciudadanía. Estas compras incluyen desde material de oficina, medicamentos hasta servicios de transporte o consultorías.

Volver
Subir