Noticias

Menú

Nueva versión de indicadores apoyan gestión de organismos en sus procesos de compra

Los nuevos indicadores de gestión están orientados a mejorar y apoyar la gestión de los organismos que participan a través de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl. 

Los nuevos indicadores de gestión están orientados a mejorar y apoyar la gestión de los organismos que participan a través de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl. De esta manera, el usuario comprador podrá conocer el comportamiento en compras públicas a nivel institucional, unidad de compra y por usuarios de cada unidad.

Para facilitar la gestión de las compras que realizan los organismos públicos y aumentar sus niveles de eficiencia y probidad, la Dirección ChileCompra ha puesto a disposición una nueva versión de indicadores de gestión de www.mercadopublico.cl. Se trata de 20 indicadores, clasificados en tres categorías: licitaciones, órdenes de compra y contratos, que permitirán obtener información relevante y clave de los procesos de compras a nivel institucional, por unidad de compra e incluso ver el comportamiento de los usuarios de cada unidad.La nueva versión de indicadores de gestión estará disponible sólo para aquellos usuarios de la institución que posean el permiso habilitado. Para acceder y otorgar este rol se deberá realizar la solicitud directamente al Administrador ChileCompra de cada institución. Los indicadores de gestión se actualizarán mensualmente, siempre el último día hábil del mes.Para mayor información, revise la Guía de los nuevos Indicadores de Gestión o revise el video explicativo de los nuevos indicadores.

Puede consultar asimismo las preguntas frecuentes en web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com.

Volver
Subir