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Superintendencia de Casinos de Juego se integra a Programa de Asesoría Especializada de ChileCompra

Con el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) se suma a nuevo Programa de Asesorías en Compras Públicas de ChileCompra.

Con el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) se suma a nuevo Programa de Asesorías en Compras Públicas de ChileCompra, que tiene por objetivo reforzar las buenas prácticas y mejorar la gestión en las adquisiciones de organismos del Estado.

El Director de ChileCompra, Roberto Pinedo, y el Superintendente de Casinos de Juego, Renato Hamel, suscribieron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, a través del cual se realizará un diagnóstico del ciclo y flujo de compras del organismo regulador y fiscalizador, así como también un informe final de las medidas implementadas a partir de la evaluación inicial, entre otras materias.

El Director de ChileCompra, Roberto Pinedo, señaló que este programa tiene por objetivo asesorar a los organismos públicos en la planificación y gestión de sus procesos de compras y contrataciones. “A través de este acompañamiento, estamos apoyando en mejorar la calidad de los procesos que efectúan los organismos. Cuando detectamos buenas prácticas se hace un levantamiento para la adopción de dichas soluciones en otras instituciones que encuentren dificultades o tengan problemas en su gestión”.

En el marco del acuerdo de colaboración -que tendrá un año de duración- se definirán, en conjunto, medidas y recomendaciones para el mejoramiento de los indicadores de gestión en los procesos de compras de la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), se revisará el Manual de Procedimientos de Compras de la entidad y se asesorará en la realización de compras complejas o estratégicas de esta Institución.

Por su parte, el Superintendente de Casinos de Juego, Renato Hamel, señaló que “el actual proceso de compras y pagos es de buen nivel, ya que, entre otros aspectos, nosotros pagamos a los proveedores cinco días después de recibido conforme el bien o servicio adquirido. Desde ese punto de vista, las mejoras que queremos realizar tienen que ver con resolver ciertas dificultades que se nos presentan, y dado que somos una institución pequeña, cualquier avance genera un gran impacto en nuestros indicadores de gestión de compras. El valor de la plataforma está en la estandarización, la incorporación de buenas prácticas y la posibilidad de acceder a un mayor número de proveedores”.

A través de este Programa de Asesorías Especializada, ChileCompra busca apoyar a un grupo inicial de 50 organismos públicos en la ejecución de sus procesos de contratación a través de www.mercadopublico.cl, a fin de agilizar y fortalecer su gestión y asegurar que cumplan con la normativa y con los objetivos de transparencia y eficiencia en materia de compras públicas.

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