Noticias

Menú

ChileCompra y OSCE Perú realizaron primera reunión virtual

En dicha instancia se analizaron modalidades de registro de proveedores que posee ChileCompra, así como los procedimientos de inhabilitación de proveedores y el sistema de inteligencia de negocios.

En dicha instancia se analizaron modalidades de registro de proveedores que posee ChileCompra, así como los procedimientos de inhabilitación de proveedores y el sistema de inteligencia de negocios.

ChileCompra y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE Perú realizaron reunión virtual donde intercambiaron experiencias sobre el registro nacional de proveedores y el sistema de inteligencia de negocios. Este intercambio de información servirá como base para la implementación de un sistema eficiente que no sólo facilite el trabajo de los funcionarios encargados de las contrataciones del Estado, sino que también genere transparencia en la gestión pública.Por ChileCompra estuvieron los funcionarios, Aurora Lara, Jefa de Área de Desarrollo y Satisfacción de Proveedores, y Andrés Cisternas, del Área de Estudios de la institución. Mientras que por OSCE participaron la Directora del Registro Nacional de Proveedores, Luzgarda Quillama; el Director del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, Helmer Suca,; y el Jefe de la Oficina de Estudios Económicos, Miguel Caroy. Los acompañaron Segundo Montoya, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Desarrollo; Pilar Navarro, Jefa de la Unidad de Cooperación y Asuntos Internacionales; Fernando Palomino, Sub Director de Información Registral; Hugo Vigil, Sub Director de Fiscalización, y Wilber Peña, Jefe de Unidad de Tecnologías de la Información del OSCE. De manera conjunta se acordó desarrollar un cronograma de trabajo para el intercambio continuo de experiencias, así como para la puesta en marcha del programa de pasantías entre funcionarios de ambas instituciones.Esta reunión se concretó a menos de un mes de la suscripción del convenio de colaboración entre ambas entidades, que busca fortalecer las buenas prácticas en las compras públicas.

Volver
Subir