Noticias

Menú

ChileCompra participó en Primer Congreso Latinoamericano de Tecnología Chile Digital 2013

En el contexto de la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Tecnología, ChileDigital 2013, el director de ChileCompra expuso sobre los avances del ciclo electrónico de abastecimiento y de las oportunidades de negocio que ofrece el sistema como el mercado virtual más grande del país.

En el contexto de la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Tecnología, ChileDigital 2013, el director de ChileCompra expuso sobre los avances del ciclo electrónico de abastecimiento y de las oportunidades de negocio que ofrece el sistema como el mercado virtual más grande del país.

El Primer Congreso Latinoamericano de Tecnología, ChileDigital 2013, fue un punto de encuentro de empresas de TI, con nuevas tecnologías, inversionistas y emprendedores de América Latina. El evento se contó con la presencia de las principales empresas proveedoras y demandantes de software, productos, servicios y tecnologías de Latino América, como también empresas internacionales en búsqueda de socios estratégicos para expandir operaciones en la región y con los principales actores de la industria TI.

Como representante de organismos públicos, el director de ChileCompra, Roberto Pinedo, destacó el evento como “una instancia muy importante para que empresas del rubro, conozcan las potencialidades del mercado público como oportunidad para realizar negocios”. Y enfatizó que “a través de ChileCompra, se generan más de 9 mil millones de dólares en transacciones, donde el rubro de tecnologías de información y telecomunicaciones tiene un alta demanda, que sólo el 2012 generó más de 452 millones de dólares. Parte de nuestra estrategia, es mantener un diálogo con industrias importantes, como es el caso de Tecnología, con el fin de aplicar las mejores prácticas de abastecimiento en el rubro”.

En su exposición el director de ChileCompra destacó los avances en los modelos tecnológicos y cómo se sitúa ChileCompra respecto del desarrollo de un ciclo electrónico de abastecimiento como número 32 de los países de la OCDE, con un desarrollo en e-procurement equivalente al de Australia, Italia, Noruega y Portugal. “Estamos trabajando para seguir siendo un referente internacional al completar la cadena de abastecimiento e incorporar inteligencia de negocios en el ciclo de compra”, concluyó. 

Dentro del congreso se efectuó un Seminario Internacional, que contó con diversos conferencistas; como Gema Muñoz, con Analítica Web, Fernando Anzures con Marketing voz a voz, Juan Carlos Santa María con Videos on line, y Juan Pablo Rodríguez con Neuromarketing y como principal invitado Erik Qualman.

Junto a ellos, estuvieron presentes las principales compañías TI, Marketing Digital, E-commerce que operan en Chile y en LATAM, más emprendedores e inversores en el Venture Capital Forum, además de otros 1000 asistentes a charlas paralelas y más de 2.400 acreditados a la Seminario Internacional y Expo Digital 2013.

Lanzamiento

El Congreso fue también, el escenario para que Lesley Robles Sedán, Director de Chile Digital, hiciera el Lanzamiento del “Club de emprendimiento e Innovación”, el cual, busca acercar a empresas, profesionales al comercio virtual, al marketing online y a las tecnologías.

El encuentro incluyó la Expo Digital, que contó con más de 70 empresas expositoras internacionales y nacionales como Microsoft, Transbank, Global Shopex, Comunicaciones NetGlobalis, BBC, Go Socket, IT Mangment, Cynersis, Orcilatam, Trigo, LGE, Publimark, Intercomex, Academia MAC, Enlace 360, Del Tour, SII, Grupo Z, ChileCompra, Infositio, Radio Duna, Ecomsur, Kaltura, Diario Pulso, American Airlines, Exceda, Revista Que Pasa, Tobii, E-sing, Intico, Imaginex, Revista Bullboard, VAS Digital, La Tercera, e-Andes Marketing Online, E-shopex-, Magens, Netsecure, Infositio, Defontana, Totvs, Amnesia Game, Grupo Artifices, Datatec, Anida Consultores, Govic ingeniería, Opensoft, Board, Fotolia, Lyris. Click Magic, Jazpersoft, entre otras.

 

Volver
Subir