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Nuevas mejoras en la plataforma www.mercadopublico.cl

Se trata de 12 alertas que ayudarán a los compradores al momento de presentar las bases y crear una licitación. Entre estos se cuentan avisos respecto a los plazos y criterios de evaluación.

Desde este 23 de agosto ChileCompra tiene disponible para sus usuarios nuevas mejoras en la plataforma www.mercadopublico.cl. Se trata de una serie de 12 alertas que ayudan a los compradores durante el proceso de creación de licitación y elaboración de bases.

Existe una alerta al momento de seleccionar los criterios de evaluación que indica que se deben seleccionar al menos dos ítem para asegurar procesos más competitivos y por ende condiciones más ventajosas. “Estos criterios deben tener la suma del 100%” señala el aviso.

También hay otras alertas que advierten sobre los plazos de las licitaciones, que deben ser superior a 24 horas para asegurar un proceso exitoso y a los montos límites por tramo.

En cuanto a la boleta de garantía, señala que no es recomendable que supere el 10% del monto a adjudicar y por otra parte, recuerda cuando no se han adjuntado los documentos necesarios.

Junto con apoyar esta etapa del proceso, se fortalecerá la transparencia del sistema, dado que la ciudadanía podrá visualizar en las respectivas fichas de licitación los anexos administrativos y también las ofertas presentadas por los proveedores en los procesos declarados desiertos.

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