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Próximo proceso de acreditación de competencias tendrá vigencia por 3 años

Así lo estipula la nueva Guía y el Reglamento del Proceso de Acreditación de Competencias de los usuarios compradores del Sistema de Compras y Contratación Pública. El próximo 22 de octubre cerca de 6.400 usuarios compradores rendirán examen en todo el país.

Así lo estipula la nueva Guía y el Reglamento del Proceso de Acreditación de Competencias de los usuarios compradores del Sistema de Compras y Contratación Pública. El próximo 22 de octubre cerca de 6.400 usuarios compradores rendirán examen en todo el país.

El próximo 22 de octubre en las principales ciudades del país se realizará el Segundo Proceso de Acreditación en Gestión de Abastecimiento 2013, a través del cual se busca actualizar conocimientos y medir competencias básicas en materia de normativa en compras públicas y uso del portal www.mercadopublico.cl, de los funcionarios que a diario operan a través de este.

Dentro de los cambios que se han implementado a través del nuevo Reglamento y Guía de Acreditación, se considera la eliminación temporal del monitoreo del comportamiento, las modificación a la vigencia de la acreditación, la cual se extiende por 3 años a partir de mayo 2013, la forma de inscripción, plazos y nuevos procedimientos.

Proceso de Acreditación de Competencias

Un total de 6.376 usuarios compradores se encuentran inscritos para participar en la prueba a rendir el próximo 22 de octubre a nivel nacional. El listado de Inscritos por Sede junto con el Nuevo Reglamento y Guía se encuentran publicados en la plataforma de Formación para compradores formacion.chilecompra.cl.

Durante el primer semestre del año en curso se realizaron procesos de acreditación para altos directivos de los organismos públicos, entre jefes de servicios de centros de salud y representantes del gobierno central y alcaldes, que lograron interiorizarse sobre los procesos, normativa y comportamiento del mercado público a fin de generar adquisiciones de mejor calidad y cautelar el buen uso de los recursos del Estado.

A la fecha, se han realizado 11 procesos de acreditación en compras públicas, contando actualmente con aproximadamente 14.000 funcionarios acreditados, distribuidos en los siguientes perfiles: 6.670 (48%) supervisores; 5.460 (39%) compradores; 826 (6%) auditores y 1.044 (7%) abogados.

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