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58 personas dieron la Prueba de Acreditación de Competencias en forma voluntaria

La cifra es parte de los 5 mil usuarios que participaron de la prueba de 60 preguntas, que registró un 77% de asistencia de los usuarios inscritos en el sistema.

La cifra es parte de los 5 mil usuarios que participaron de la prueba de 60 preguntas, que registró un 77% de asistencia de los usuarios inscritos en el sistema.

Sin estar obligados, 58 personas rindieron la Prueba de Acreditación de Competencias que certifica el uso de la plataforma de ChileCompra. Se trata de abogados, compradores y supervisores de seis regiones del país que participaron del Segundo Proceso de Acreditación en Gestión de Abastecimiento 2013, a través del cual se busca actualizar conocimientos y medir competencias básicas en materia de normativa en compras públicas y uso del portal www.mercadopublico.cl.

Desglosando la cifra por perfiles y regiones, se indica que 4 abogados (3 de Valparaíso y uno de la Región del Maule) y 5 operadores con perfil comprador (3 de Valparaíso, uno de Bío Bío y uno de Santiago) participaron de la prueba. Sin embargo, la cifra mayor correspondió a supervidores: 49 en total (9 de Valparaíso, 21 de Santiago, 15 del Maule, 2 del Bío Bío y 1 de Los Lagos).

La cifra marca un aumento importante, dado que en los últimos procesos sólo 5 personas en promedio habían dado examen en forma voluntaria.

Dentro de los cambios que se han implementado a través del nuevo Reglamento y Guía de Acreditación, se considera la eliminación temporal del monitoreo del comportamiento, las modificación a la vigencia de la acreditación, la cual se extiende por 3 años a partir de mayo 2013, la forma de inscripción, plazos y nuevos procedimientos.

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