Noticias

Menú

Portal mercado público presenta nuevas mejoras para aumentar niveles de transparencia

Se trata de una nueva ficha de productos y servicio en Convenios Marco y de los nuevos foros de Aclaración de la Oferta y Aclaración de las Bases.

Se trata de una nueva ficha de productos y servicio en Convenios Marco y de los nuevos foros de Aclaración de la Oferta y Aclaración de las Bases.

Con el propósito de aumentar los niveles de transparencia y eficiencia en su gestión de compras, ChileCompra dispuso una serie de mejoras en la plataforma www.mercadopublico.cl que se refieren a la ficha de productos y servicio en Convenios Marco y a nuevos foros de Aclaración de la Oferta y Aclaración de las Bases.

La nueva “Ficha de productos y servicios” busca mejorar la usabilidad y el despliegue de la información asociada a cada uno de los bienes y servicios de la tienda virtual y con ello mejorar la experiencia de compra de los usuarios de Convenios Marco.

Esta nueva ficha de producto, permitirá al usuario:

1. Contar con una mejor visualización de las características, descripción y atributos de los bienes y servicios disponibles en la tienda virtual 2. Visualizar los descuentos ofrecidos por el proveedor 3. Contar con una mejor disposición de los proveedores y sus precios. Podrá por ejemplo encontrar fácilmente el precio más económico de un producto o servicio 4. Generar de manera más fácil el cuadro comparativo de los proveedores que ofrecen un mismo producto o servicio 5. Acceder rápidamente a la información del Convenio Marco asociado al bien o servicio seleccionado

En cuanto a los foros en línea se facilitará la comunicación e interacción con los proveedores al momento de solicitar aclaración de las propuestas presentadas a través de la plataforma. Además esta herramienta permitirá al usuario comprador mantener orden y registro de las preguntas y respuestas entregadas a los proveedores durante el proceso de consultas de una licitación.

Foro Aclaración de las Bases: Esta herramienta fue actualizada para que el usuario comprador pueda recibir y responder aclaraciones solicitadas por proveedores sobre licitaciones ya publicadas que se encuentren dentro del plazo de inicio y fin de preguntas. Dentro de las nuevas funcionalidades de este foro que permiten una mejor operación de la información por parte del comprador, se encuentran nuevas vistas con datos de la licitación, fecha y hora plazo para realizar y responder preguntas, fecha de publicación de las respuestas, detalle de las preguntas/respuestas ingresadas una vez cumplida la fecha de publicación de respuestas.

Foro Aclaración de la Oferta: Esta herramienta permite que, en el acto de apertura de un proceso licitatorio, los compradores públicos puedan pedir en línea aclaraciones a las ofertas recibidas por parte de proveedores. Entre otras mejoras que se han incorporado a este foro, se encuentran nuevas funcionalidades como activar o desactivar la opción de agregar adjuntos a la respuesta que ingrese el proveedor, notificación a proveedores seleccionados con solicitud de aclaración, ingreso del plazo de respuesta con cuenta regresiva por parte del proveedor, entre otros. Adicionalmente, se han incrementado los niveles de usabilidad de esta herramienta, facilitando el acceso y seguimiento de la información durante esta etapa.

Para mayor información visite: Guía del Foro Aclaración de las Bases y Foro Aclaración de la Oferta Comprador, publicadas en la plataforma Formación de compradores así como a la guía virtual de la nueva ficha de convenios marco.

Volver
Subir