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Servicio Civil recibe Informe de Asesoría Especializada en gestión de compras

Con la entrega de este informe suman siete los organismos que han concluido su participación en el programa especial, que incluye asesoría directa en gestión de compra especialmente en materia de bases de licitación y apoyo en licitaciones complejas.

Con la entrega de este informe suman siete los organismos que han concluido su participación en el programa especial, que incluye asesoría directa en gestión de compra especialmente en materia de bases de licitación y apoyo en licitaciones complejas.

El director de ChileCompra, Roberto Pinedo, se reunió con el director del Servicio Civil, Carlos Williamson, a quien hizo entrega del Informe Final de Asesoría Especializada, como producto final del trabajo de un año realizado por un equipo de ChileCompra y que contempló el diagnóstico en la gestión de abastecimiento así como apoyo en adquisiciones complejas y orientación para aumentar la calidad de las bases de licitación como el trato con proveedores. “Estamos trabajando directamente con nuestros usuarios compradores para apoyarlos y asesorarlos tanto en procesos de compra complejos como en el seguimiento de sus indicadores de gestión. Así también se realiza un levantamiento de las buenas prácticas de los organismos que participan del programa para traspasar estas soluciones a otras instituciones que encuentren dificultades en su gestión de compras y mejorar así los niveles de eficiencia, transparencia y probidad en las adquisiciones del Estado”, explica el director de ChileCompra, Roberto Pinedo. Durante el 2013, el Servicio Civil emitió a través de www.mercadopublico.cl 2.097 órdenes de compra por un monto total aproximado de 5.700 millones de pesos . De las adquisiciones que realiza esta institución el 94% de las compras son a través de la tienda de convenio marco, ChileCompra Express. Las mayores adquisiciones se relacionan a la búsqueda y selección de Alta Dirección Pública, avisaje y servicios de hotelería. Programa para fortalecer la gestión

El Programa de Asesoría Especializada de ChileCompra tiene por objetivo apoyar a un grupo inicial de 50 organismos públicos en la ejecución de sus procesos de contratación a través de www.mercadopublico.cl, a fin de agilizar y fortalecer su gestión y asegurar que cumplan con la normativa y con los objetivos de transparencia y eficiencia en materia de compras públicas.A un año de iniciado el programa de Asesorías Especializada son siete los organismos públicos que han concluido exitosamente su participación. Entre ellos, la Superintendencia de Casinos de Juego, Comisión Nacional de Energía, Unidad Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, Gobierno Regional de Santiago, INJUV, Tesorería General de la República y Servicio Civil. Paralelamente se está trabajando con el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, INDAP y JUNAEB. El mercado electrónico más grande del país, ChileCompra, cerró el año 2013 con transacciones totales de 9.500 millones dólares, es decir un 4,7% más que el total acumulado en el año 2012. Las órdenes de compra emitidas virtualmente superaron los 2 millones en el año, lo que implica un promedio de unas 10 mil diarias.En el periodo, 117.597 proveedores enviaron ofertas a los 850 organismos públicos a través de la plataforma de licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, sumando así 5 mil nuevos proveedores a este mercado. Del total de empresas que venden sus productos y servicios al Estado, el 90% de los que ganaron negocios fueron micro y pequeñas empresas.

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