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Diez stands con proveedores que fomentan la inclusión estarán presentes en la Feria ChileCompra Femer

El encuentro, de entrada liberada, se realizará el 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho y espera unas 15 mil personas de público.

El encuentro, de entrada liberada, se realizará el 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho y espera unas 15 mil personas de público.

Dentro de los 300 stands de proveedores que estarán presentes en la Feria ChileCompra Femer 2014, diez serán de emprendimientos que tienen una acción concreta que fomenta la inclusión, ya sea porque entre sus empleados incluyen a personas con capacidades diferentes o porque contemplan a personas que pertenecen a una etnia indígena.

De esta forma, el mayor encuentro del mercado público y privado que se realizará el próximo 7 y 8 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, incorpora por primera vez la mirada de compras inclusivas.

Hace unas semanas, ChileCompra convocó a micro y pequeñas empresas de todo el país a participar de un concurso que dio la posibilidad de contar con un stand gratuito en caso de que se presentara un diferencial positivo respecto a la inclusión. Postularon más de 200 empresas y se eligieron a 10.

Entre los ganadores se encuentra Braille Colina, una empresa dedicada a vender productos para ciegos, que fabrica señaléticas, impresoras y máquinas para escritura en braille, además de imprimir libros en sistema braille y realizar adaptaciones de diferentes artículos de uso diario para discapacitados visuales.

Su dueño, Jaime Acosta, es peruano chileno y de la etnia atacameña. Tiene familiares con discapacidad que también son parte de sus trabajadores. La empresa Braille Colina factura 113 millones de pesos al año y entre sus clientes se cuenta a municipalidades, hospitales y centros de salud.

También está el caso de Luz Arellano Manquenahuel, de madre mapuche, cuya empresa Pendones Chile, realiza trabajos de impresión digital. Su emprendimiento también es testimonio de las oportunidades que ofrece Mercado Público, dado que partió como un negocio familiar y hoy contempla a 10 personas en su equipo de trabajo. Partió hace 11 años y por su marca, fue creciendo exponencialmente llegando a vender 144 millones de pesos al año. Entre sus principales clientes se cuentan a universidades, ministerios, servicios del gobierno central y municipios, entre otros.

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