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Blanca Leal: “Somos una empresa de mujeres que trabaja en un rubro de hombres”

La microempresaria se abrió espacio en el área de obras menores del rubro de la construcción. Anualmente transa 50 millones de pesos a través de la plataforma de licitaciones de www.mercadopublico.cl. Fue parte de la segunda generación del Programa de Gestión Comercial de ChileCompra dónde aprendió nuevas herramientas para mejorar su negocio y durante la última Feria ChileCompra Femer fue presentada como caso de éxito.

La microempresaria se abrió espacio en el área de obras menores del rubro de la construcción. Anualmente transa 50 millones de pesos a través de la plataforma de licitaciones de www.mercadopublico.cl. Fue parte de la segunda generación del Programa de Gestión Comercial de ChileCompra dónde aprendió nuevas herramientas para mejorar su negocio y durante la última Feria ChileCompra Femer fue presentada como caso de éxito.

Revisa el video con el caso de Blanca Leal en en canal ChileCompraTV en Youtube

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Blanca Leal nació en Lebu, en la Región del Bío Bío. Vino por vacaciones a Santiago un verano y se quedó a trabajar vendiendo señaléticas autoadhesivas de las resoluciones sanitarias en los Servicios de Salud. Se dio cuenta que había una oportunidad en el mercado y la aprovechó. Se declaró independiente y comenzó hace cinco años Servicios Geya, empresa dedicada a la instalación de láminas de seguridad, vidrios polarizados, pisos de goma y la clásica huincha amarilla que se usa en las escaleras. En la actualidad transa 50 millones de pesos anuales a través de ChileCompra y sus principales clientes son hospitales y municipios.

“Gracias a ChileCompra he conocido todo Chile, todo lo que tengo materialmente es gracias a la plataforma. Me ha dado todo, auto, casa, oficina y también trabajo para las 5 personas de mi equipo. Todos hemos crecido en la parte económica, laboral y conocimiento. Estoy enamorada de este sistema” relata la micro empresaria, agradecida de ser proveedora del Estado.

Sobre sus inicios dice que partió licitando “sin ni un peso en el bolsillo”, pero que su ventaja fue interiorizarse de las necesidades de los compradores. “Hago mis trabajos con mi gente, si hay que ir a polarizar, yo polarizo. Somos 5 mujeres y hay un solo hombre que nos ayuda a la hora del trabajo de carga y transporte de cosas pesadas, pero nosotras nos dedicamos 100 por ciento al tema de la instalación, al tema del arreglo de cómo se va a ver. Somos mujeres en un rubro de hombres”, cuenta orgullosa.

Pasó de vender 200 mil pesos a la Municipalidad de Curicó a facturar en una sóla venta 17 millones de pesos, por lo que se volvió una emprendedora de tiempo completo. “En mi cosmetiquero no tengo pinturas, si no que llevo siempre una huincha de medir”, recalca.

Blanca Leal, quien participó de la segunda generación del Programa de Gestión Comercial de ChileCompra y fue presentada como caso de éxito en la feria realizada en la Estación Mapocho, se dio cuenta que tenía una propuesta de valor asociada a su empresa. “Me preocupo de todos los detalles, las oficinas quedan tal cual. Si la persona dejó la foto de su hijo en el escritorio, así la encuentra después de que nosotras hayamos hecho la instalación”, afirma.

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