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Nueva licitación de Convenio Marco de Artículos de Escritorio y Papelería busca amplia participación de proveedores MIPES y librerías de barrio

Para promover compras públicas más inclusivas y participativas, esta licitación de ChileCompra considera garantías de fiel cumplimiento de contrato más asequibles y criterios de evaluación más simples que promueven una amplia participación de proveedores de menor tamaño a nivel nacional. 

Para promover compras públicas más inclusivas y participativas, esta licitación de ChileCompra considera garantías de fiel cumplimiento de contrato más asequibles y criterios de evaluación más simples que promueven una amplia participación de proveedores de menor tamaño a nivel nacional. Se espera que micro empresas y librerías de barrio de todo el país participen y se incorporen al catálogo electrónico de ChileCompra, la vía directa para comprar de los organismos públicos. Revisa el video con la reunión informativa donde se aclaran dudas a la hora de presentar la oferta.

 

La Dirección ChileCompra invita a los proveedores del sector a participar en la licitación del Convenio Marco Artículos de Escritorio y Papelería, cuyas bases se encuentran disponibles en el ID 2239-4-LP14 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus productos hasta las 15:00 horas del próximo 26 de septiembre de 2014.

Para fomentar un amplio acceso y participación en el catálogo electrónico de ChileCompra de micro y pequeñas empresas (MIPES) de todo el país, incluyendo librerías de barrio, este nuevo convenio incorpora una rebaja en la boleta de garantía de fiel cumplimiento, que alcanza ahora los 100.000 pesos, en comparación con los 500 mil pesos del último convenio. También se disminuyeron la cantidad de antecedentes técnicos para participar de esta licitación y se flexibilizaron los criterios de evaluación permitiendo a los más pequeños empresarios ofrecer sus productos tan sólo en sus comunas.

Asimismo este convenio fusiona los anteriores convenios marco de Artículo de Escritorio y de Productos de papel para oficina, imprenta y otros usos, para optimizar el proceso y hacer más eficiente el proceso de adquisición de los compradores públicos.

Estos rubros alcanzaron ventas por más de 53 millones de dólares en los anteriores convenios durante el año 2013 a través de la Tienda ChileCompra Express, la mayor tienda electrónica del país que reúne todos los bienes contenidos en los Convenios Marco vigentes.

La licitación contempla las siguientes categorías y sub categorías:

Categoría

Sub Categoría

Artículos de Escritorio

Artículos Escolares

Artes y Manualidades

Equipos de Escritorio y Repuestos

Accesorios de Oficina

Papelería

Papel Multiuso

Papel Escolar

El listado con el detalle completo de los bienes y categorías contemplados pueden revisarse en el anexo de las bases de licitación disponible en www.mercadopublico.cl.

Como innovaciones en relación al convenio marco anterior, se puede indicar que:

Este convenio tiene una duración de 72 meses y considera cobertura nacional. Su mercado potencial a cubrir son las Municipalidades, Gobierno Central, Universidades y el sector Salud.

Por otra parte, ChileCompra podrá realizar nuevos llamados a través del Sistema de Información, a fin que nuevos proponentes presenten sus ofertas. Los nuevos llamados podrán ser por categorías de productos a nivel nacional o por categorías de productos a nivel regional.

Adjudicación y criterios de evaluación

Respecto al proceso de evaluación de las ofertas, serán adjudicados los oferentes que obtengan 75 puntos ponderados o más, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases, que en este convenio considera cláusulas de sustentabilidad asociadas a la contratación de personas con discapacidad o capacidades diferentes en su plana laboral, además de medio ambientales.

Criterio de Evaluación

Ponderación

Precio (P)

75%

Descuento sobre el monto de la OC (DOC)

10%

Flete Regiones (FR)

10%

Sustentabilidad (S)

3%

Requisitos formales (RF)

2%

Etapas y Plazos Estipulados:

Fecha de Publicación

27 de Agosto de 2014

Fecha de Inicio de  Preguntas

28 de Agosto de 2014

Fecha Final de Preguntas

2 de Septiembre de 2014, 18:00 horas

Fecha de Publicación de Respuestas

2 de Septiembre de 2014, 15:00 horas

Fecha de Cierre de recepción de Ofertas

26 de Septiembre de 2014, 11:00 horas

Fecha de Acto de Apertura Electrónica

26 de Septiembre de 2014, 11:15 horas

Fecha de Adjudicación

25 de Noviembre  de 2014

Para quienes quieran tener mayor información pueden revisar el video de la reunión informativa que se realizó el 1 de septiembre a las 15:30 hrs. en Monjitas 392. 

Este Convenio será parte Catálogo electrónico de la Tienda ChileCompra Express, la primera opción de compra para los 850 organismos del Estado a la hora de realizar sus adquisiciones y en donde se transan más de 2.100 millones de dólares al año.

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