Noticias

Menú

Trinidad Inostroza clausura Seminario Internacional de Derecho de la Contratación Pública en Universidad Católica de Valparaíso

En el encuentro de abogados se intercambiaron las experiencias de los sistemas que rigen la normativas de compras tanto en Chile como en España.

En el encuentro de abogados se intercambiaron las experiencias de los sistemas que rigen la normativas de compras tanto en Chile como en España.

En la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó este jueves 21 de agosto el Seminario Internacional “Cuestiones actuales del Derecho de la Contratación Pública”, en el que participó un selecto grupo de abogados que a la vez son docentes de distintas universidades de Chile y España.

Entre las temáticas abordadas en el encuentro se contaron las perspectivas actuales del Derecho de la Contratación Pública, Nuevas fórmulas de asociación público privada en el derecho europeo, los principios reguladores que la rigen y la competencia, jurisdicción y responsabilidad en el ámbito contractual.

Los encargados de dictar el seminario fueron Ximena Lazo de la Universidad de Alcalá; Patricia Valcárcel y Rafael Fernández de la Universidad de Vigo; Enrique Díaz de la Universidad Santo Tomás; Martin Loo Gutiérrez y José Miguel Valdivia de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además de Claudio Moraga Klenner de la Universidad de Chile; Juan Carlos Ferrada de la Universidad de Valparaíso y los anfitriones Francisco Pinilla, Jorge Bermúdez y Patricio Latorre, de la Universidad Católica de Valparaíso. En el cierre de la cita estuvieron Antonio-Manuel López Miño, Letrado de la Xunta de Galicia y Director de Investigación en el Consello Galego da Competencia y la directora (TP) de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien se refirió a los esfuerzos que está realizando la Dirección de Compras en pos de una contratación pública más transparente e inclusiva.

Volver
Subir