Noticias

Menú

ChileCompra continúa labor en mesa de trabajo con Muncipalidad de Arica

Jornadas en conjunto con el alcalde Salvador Urrutia y funcionarios municipales quieren mejorar los procesos de compra, específicamente el Plan de Compras, Manual de Abastecimiento y procesos de pago.

Jornadas en conjunto con el alcalde Salvador Urrutia y funcionarios municipales quieren mejorar los procesos de compra, específicamente el Plan de Compras, Manual de Abastecimiento y procesos de pago.

Siguiendo los compromisos asumidos por la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, en una visita a la zona, esta semana continuó la mesa de trabajo con la municipalidad de Arica, que busca mejorar los procesos de compra.

“Esta iniciativa tiene por objetivo construir al Plan de Compras, crear un manual de abastecimiento y mejorar los procesos de pago” señaló Dora Ruiz, Jefa del Observatorio ChileCompra quien expuso durante la segunda jornada de trabajo realizada este lunes 1 y martes 2 de diciembre.

La Municipalidad de Arica, cuenta con alrededor de mil funcionarios y sus compras de bienes y servicios superan los seis mil millones de pesos, siendo uno de los motores económicos de la región.

Hasta ahora los avances demuestran “un grupo muy comprometido de funcionarios, que logran avanzar en los temas, si bien es un proceso que requerirá de apoyo por parte de la Dirección ChileCompra, estamos seguros que llegará a buen puerto”, agregó Dora Ruiz.

Para los próximos días se espera que el Director del Area Jurídica, así como el Jefe del Area de Abastecimiento, realicen una visita a ChileCompra con el objetivo de validar y finalizar el Manual de Abastecimiento.

En el caso del Plan de Compras, ya se cuenta con una metodología y un sistema informático para recolección y planificación de la compra. En lo relativo a las mejoras en el proceso del flujo de pago, se debe trabajar intensamente durante el mes de enero próximo.

Volver
Subir