Noticias

Menú

Conoce a los ganadores del concurso API de Mercado Público

Los creadores de las aplicaciones galardonadas participarán del evento CES “The Global Stage for Innovation” a realizarse entre el 6 y el 9 de enero de 2015 en Las Vegas.

Los creadores de las aplicaciones galardonadas participarán del evento CES “The Global Stage for Innovation” a realizarse entre el 6 y el 9 de enero de 2015 en Las Vegas.

 

Cuatro aplicaciones creadas a partir de la información disponible en http://api.mercadopublico.cl/ fueron premiadas en el Concurso API. Cada una de estas logró nuevas visualizaciones de la información dura sobre licitaciones y órdenes de compra que efectúan los 850 organismos públicos que transan en la plataforma, solucionando necesidades específicas de compradores y proveedores públicos a nivel ciudadano y de negocios.

Este 23 de diciembre de 2014 en las dependencias de ChileCompra, los finalistas del concurso “Desarrolla aplicaciones innovadoras con la información de ChileCompra” expusieron sus proyectos ante jurado. Cada uno de los expositores tuvo 5 minutos para presentar la aplicación, sus características y potenciales beneficios a los usuarios, según la categoría a la cual postulaba, lo que formó parte del proceso de selección de los ganadores. El jurado también consideró el voto del público que se hizo partícipe a través de las cuentas de Facebook de ChileCompra.

Este martes 30 de diciembre se dio a conocer el veredicto del jurado, que definió por categoría lo siguiente:

1. Categoría ciudadanía móvil: desierta por no tener finalistas

2. Categoría ciudadanía web: desierta por cuanto la solución finalista no cumple expectativas del jurado respecto del impacto esperado

3. Categoría negocio móvil: empate en el primer lugar entre las soluciones de One Consultores y JM

One Consultores / Aplicación Móvil IndiGo: Permite al usuario el seguimiento y otorga estadísticas de licitaciones y órdenes de compra a través de dispositivos móviles.

JM / Werken, Seguimiento vía WhatsApp: Aplicación web que permite la configuración de alarmas para que se reciban vía WhatsApp. Se pueden recibir notificaciones sobre las licitaciones y las órdenes de compra del Mercado Publico.

4. Categoría negocio web: empate en el primer lugar entre las soluciones de EWARE y TIDE

EWARE / Seguimiento Avanzado: Esta aplicación envía un correo electrónico informando del vencimiento o cambio de plazos importantes en las licitaciones que el usuario tenga en seguimiento.

TIDE / Visualizador interactivo de licitaciones: Esta aplicación web permite una visualización rápida de licitaciones asociadas a un término y clasificadas según fecha de cierre. Permite el acceso rápido a datos básicos al posar el mouse o desplegar ficha con detalle al hacer click.

El jurado estuvo conformado por la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el Presidente GECHS, Francisco Mardones, el Jefe de División Tecnología y Negocios de ChileCompra, Claudio Loyola, el Gerente de la Operación ChileProveedores, Alejandro Bravo y la Coordinadora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio de la Secretaria General de la Presidencia, Natalia Carfi.

Los ganadores participarán del evento CES “The Global Stage for Innovation” a realizarse entre el 6 y el 9 de enero de 2015 en Las Vegas.

Volver
Subir