Noticias

Menú

Foro de preguntas en licitaciones de www.mercadopublico.cl sólo debe ser utilizado para aclaraciones de las bases

No está permitido utilizar este foro para fines comerciales y/o promoción de productos y servicios de un determinado proveedor.

No está permitido utilizar este foro para fines comerciales y/o promoción de productos y servicios de un determinado proveedor.

La Dirección ChileCompra advierte que el foro de preguntas y respuestas asociado a cada licitación en www.mercadopublico.cl no puede ser utilizado para fines comerciales y/o promoción de productos y servicios de un determinado proveedor.

Tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Compras Públicas N° 19.886 en su artículo N° 27, este espacio en línea permite a los proveedores formular preguntas de manera de obtener aclaraciones dentro del periodo establecido en las bases de licitación respectivas.

Salvo que en las Bases se permitan aclaraciones en soporte papel, no está permitido a los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad licitante o sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso. A su vez, la Entidad Licitante deberá dar respuesta a las preguntas a través este mismo foro dentro del plazo establecido en las Bases.

Los proveedores que utilicen este foro para fines comerciales o publicitarios se ven expuestos a ser sancionados por la Dirección ChileCompra por infracción a las condiciones de uso del sistema.

Por otro lado se recuerda que, si requiere asesoría para participar en una determinada licitación, ChileCompra ofrece en forma gratuita capacitaciones en todos sus Centros a lo largo del país (ver más informacipon de cómo acceder a los centros y su atención especializada en web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com / Apoyo a empresas).

Volver
Subir