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ChileCompra lanza directiva de contratación pública para procesos de contratación de servicios de recolección de residuos sólidos

La actividad  reunió a representantes de diversos de municipios e instituciones  para lanzar la directiva “Establecer recomendaciones y orientaciones básicas que faciliten los procesos licitatorios de concesiones de servicios de recolección, transporte, disposición intermedia y final de residuos sólidos domiciliarios”.

La actividad reunió a representantes de diversos de municipios e instituciones para lanzar la directiva “Establecer recomendaciones y orientaciones básicas que faciliten los procesos licitatorios de concesiones de servicios de recolección, transporte, disposición intermedia y final de residuos sólidos domiciliarios”. 

Con el objetivo de establecer recomendaciones y orientaciones básicas que faciliten los procesos licitatorios de concesiones de servicios de recolección, transporte, disposición intermedia y final de residuos sólidos domiciliarios, este lunes en dependencias del Hotel Fundador, se realizó el lanzamiento de la nueva directiva de contratación pública.

La instancia, permitió reunir a representantes de diversos municipios e instituciones quienes pudieron conocer las recomendaciones en conformidad a los dispuesto en la Ley n° 19.886, Ley de Bases sobre Contratos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto supremo n° 250, de Hacienda, del años 2004.Para la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, esta directiva “permitirá orientar y ser un aporte para los municipios al momento de iniciar sus licitaciones en esta materia, lo que conlleva a obtener un resultado acorde a sus expectativas y de la ciudadanía basado en los principios de probidad, transparencia e igualdad”.

El alcalde de la comuna de Conchalí, Carlos Sottolichio, expresó que “ChileCompra está apuntando a resolver una tremenda dificultad que tenemos los municipios cuando tenemos que licitar y preparar estos procesos que son muy complejos, en que el presupuesto municipal es muy importante, y además es un tema tan sensible para la comunidad. Evidentemente nos ayuda, porque efectivamente en Conchalí estamos iniciando el proceso de formulación de bases y con un buen proceso podemos generar ahorros, un mejor servicio, una comuna más limpia, contribuir al medioambiente y al clima social”. Por su parte, Patricio Lazcano, director jurídico de la Municipalidad de Lo Barnechea, agradeció la realización de esta directiva, “esta invitación a la mesa de trabajo coincidió con un proceso de licitación que estábamos llevando a cabo en el 2014, la cual nos permitió incorporar parte de las discusión a nuestras bases como por ejemplo; los elementos asociados al cuidado del medioambiente y preocuparnos de mejorar las condiciones y pago de remuneraciones para los trabajadores”.

La mesa de trabajo que sesionó durante 2014, está compuesta por funcionarios de la Dirección ChileCompra, Contraloría General de la República, Fiscalía Nacional Económica y los municipios de Conchalí, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Providencia, Quilicura y Santiago.

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