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ChileCompra participa en encuentro internacional que promueve participación de mujeres en las compras públicas

La actividad realizada en Washington DC abordó la importancia de promover la participación de mujeres en las compras públicas, evidencias de cómo mayores oportunidades para ellas generan beneficios macroeconómicos y los mecanismos para promover su presencia en la contratación de los organismos del Estado.

La actividad realizada en Washington DC abordó la importancia de promover la participación de mujeres como proveedoras del Estado, evidencias de cómo mayores oportunidades para ellas generan beneficios macroeconómicos y los mecanismos para promover su presencia en la contratación de los organismos del Estado.

En el centro de conferencias del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington DC, se desarrolló este martes el encuentro Promoviendo el Desarrollo Inclusivo: Incrementando la participación de las mujeres en las contrataciones públicas. Actividad que contó con la presencia de la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, y expertos y autoridades de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), de la Organización de Estados Americanos, del Fondo Monetario Internacional y del Woman Impacting Public Policy (WIPP), entre otros.

Durante el seminario en la capital estadounidense se abordaron temáticas en torno a la importancia de promover la participación de mujeres en las compras públicas, evidencias de cómo mayores oportunidades para mujeres generan beneficios macroeconómicos y los mecanismos para promover su presencia en la contratación de los organismos del Estado.

En este último, la máxima autoridad del organismo que regula las compras públicas en Chile detalló cifras sobre la participación de empresas y negocios liderados por ellas y que participan en Mercado Público.

En ese sentido, de acuerdo al primer diagnóstico realizado en marzo, indicó que el 36% de las personas que tienen participación en Mercado Público son mujeres, en tanto un 26% de los montos que transan personas naturales en mercado público corresponden a ellas.

El estudio realizado en conjunto con Comunidad Mujer, también revela que el 69,5% de las mujeres proveedores de ChileCompra generan empleo y que el 63,8% declara ser la principal proveedora del hogar.

Asimismo detalló los planes de acción para revertir las cifras, a través de la reducción de las barreras de entrada, menores montos en las boletas de garantía y la posibilidad de que las entidades públicas contraten con asociaciones de proveedores.

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