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Se amplía plazo para participar de consulta ciudadana para directiva de compras en Tecnología e Innovación

La industria del sector y la sociedad civil pueden participar de esta consulta virtual hasta el 31 de mayo. Las consideraciones que resulten de este proceso se tomarán en cuenta para el texto definitivo de la directiva que entregará recomendaciones a las entidades del Estado.

La industria del sector y la sociedad civil pueden participar de esta consulta virtual hasta el 31 de mayo. Las consideraciones que resulten de este proceso se tomarán en cuenta para el texto definitivo de la directiva que entregará recomendaciones a las entidades del Estado. 

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Dado el gran volumen de compras públicas en Tecnología e Innovación y al hecho de que se trata de una industria que requiere de una constante actualización, es que ChileCompra instauró el 2014 una mesa de trabajo público privada para modificar la directiva número 8 de contratación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta directiva de contratación, vigente desde el año 2008, contiene recomendaciones no vinculantes sobre buenas prácticas y lineamientos generales para el eficiente y transparente proceder de la contratación pública de bienes y servicios tales como servicios de desarrollo de software, de operación de sistemas, de adquisición de hardware o software, de análisis de datos, plataforma de datos, de hosting o housing, de externalización, o de optimización y automatización de procesos de gestión, entre otros.

Tras el análisis y las reuniones de los actores relevantes de la industria y de compradores públicos se desarrolló un nuevo texto de la directiva, que contiene desde los riesgos asociados a la contratación de las tecnologías de información hasta una pauta a considerar para la formulación del requerimiento, términos y condiciones de los contratos y recomendaciones para seleccionar a los proveedores.

Para conocer la opinión, recoger las sugerencias e inquietudes de la ciudadanía y de la industria sobre este texto en particular, ChileCompra lanzó este viernes 24 de abril una consulta ciudadana virtual a través de web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com. Si bien el plazo inicial para participar era de 15 días hábiles, es decir hasta el 15 de mayo, quienes así lo quieran, podrán dar su opinión y respectivas consideraciones hasta un nuevo plazo que vence el 31 de mayo.

Las opiniones de los ciudadanos se analizarán y se publicarán el 15 de julio de 2015.

Cabe mencionar, que según la Ley N° 19.886 que regula las compras públicas en Chile, una de las funciones de ChileCompra es asesorar a los organismos públicos en la planificación y gestión de sus procesos de compras y contrataciones, precisamente a través de directivas que sirven de orientación a las instituciones del Estado.

 

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