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Más de 20 proveedores del Estado se graduaron del Programa de Gestión Comercial en Santiago

El ciclo se suma al realizado en mayo que estuvo dirigido a mujeres empresarias. En la capacitación los alumnos lograron tener un

El ciclo se suma al realizado en mayo que estuvo dirigido a mujeres empresarias. En la capacitación los alumnos lograron tener un diagnóstico de sus negocios y desarrollar una estrategia para mejorar su efectividad en el sistema de compras públicas.

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Este martes 7 de julio un grupo de más de 20 proveedores del Estado se graduaron del primer ciclo 2015 del Programa de Gestión Comercial realizado en Santiago, capacitación en donde los participantes analizan la situación de sus respectivas empresas y desarrollan una estrategia de negocios para aumentar su efectividad en Mercado Público.

El programa está dirigido a dueños de negocios que tienen una alta participación dentro del sistema de compras públicas, con el fin de entregarles herramientas de aprendizaje y conocimiento para identificar sus ventajas competitivas, su propuesta de valor y el cómo aprovechar las oportunidades para hacer negocios con el Estado.

Durante las clases, los alumnos pudieron identificar la situación actual de su empresa, diseñar e implementar un plan de acuerdo a sus necesidades, realizar un control efectivo del avance de este plan y la estrategia de negocios, conocer herramientas para acceder a nuevas oportunidades, lograr una gestión comercial eficiente para venderle al Estado y conocer los diferentes financiamientos ofrecidos en el Mercado.

Entre los alumnos del programa se encuentran Daniel Seisdedos y Viviana Alvarado, pareja detrás de la Consultora Proactiva dedicada al couching y a las capacitaciones, que vende a través de Mercado Público desde el año 2008. Para el empresario, el programa resultó ser “espectacular, por los buenos relatores y porque gracias a ellos hicimos un análisis estratégico. Hasta ahora ha sido todo con el corazón sin mucho orden mental así que estamos muy agradecidos de eso, esto nos permitió ordenar ideas y entender bien cómo funciona ChileCompra por dentro”.

Por su parte Paola Beltrán, dueña de la Sociedad Comercial Distribuidora P y P Limitada, dedicada a la venta de alimentos perecibles y no perecibles, la capacitación resultó ser una experiencia muy positiva “súper humana porque conocí a personas que están en la misma situación que yo y que tienen los mismos problemas que yo. El que nos entreguen herramientas nos ayuda a mejorar y apoyar a los compradores en sus compras”.

El programa desarrollado en Santiago se suma a los otros cinco ciclos realizados durante el 2014 en Santiago, Valparaíso, Concepción y Talca y al efectuado en mayo de este año en donde participaron solamente mujeres proveedoras.

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