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Proveedores participan en seminario de bienvenida a Convenio Marco de Construcción de Salas Cuna y Jardines Infantiles

 

A través de este Convenio Marco se busca construir 4.500 nuevas salas y 1.200 nuevos jardines infantiles que beneficiarán a 90.000 niñas y niños del país.

Ante cerca de 120 proveedores adjudicados al Convenio Marco de Construcción y Servicios de consultorías para Salas Cuna y Jardines Infantiles, este martes 6 de octubre se realizó el seminario Bienvenida al Convenio Marco “Aprende a gestionarlo de manera efectiva”.

La iniciativa fue iniciada por el Jefe de Gestión Comercial de Convenios Marco, Javier Saavedra. Asimismo, el Jefe de Proyecto, Sergio Calderón, ahondó sobre el origen del Convenio Marco, que busca construir 4.500 nuevas salas y 1.200 nuevos jardines infantiles para dar cobertura a 90.000 niñas y niños del país.

Por su parte, Katherine Espinoza, Jefa de Producto informó la existencia de 315 adjudicados al convenio en las categorías Ejecución de Obras y Consultorías, incluyendo en esta última los servicios de Estudio y Mecánica de Suelos, Servicio de Topografía, Diseño de Especialidades, Servicio de Arquitectura y Diseño de Especialidades y Servicio de Inspección Técnica de Obra. Además de detallar la operatoria del convenio marco.

Por otra parte, Diego Burgos, Ingeniero Desarrollo de Proveedores, informó sobre la administración del BackOffice, detallando cómo ingresar nuevos productos y actualizarlos en la tienda electrónica de convenios marco ChileCompra Express.

Por último, Rodolfo Herrera, abogado de Fiscalía ChileCompra, informó sobre temas relacionados con probidad, deberes, derechos y responsabilidades en Mercado Público por parte de los proveedores y compradores.

La Dirección ChileCompra conjuntamente con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) invitaron a participar de este proceso a todas las empresas y proveedores del rubro de la construcción y de servicio de especialidades y arquitectura, sin importar su tamaño ni región con el objetivo de ampliar la cobertura de la educación parvularia y mejorar bajo nuevos estándares internacionales los recintos para los preescolares.

Asimismo dicho proceso contó con consultas públicas y diálogos con distintos representantes del mundo de la construcción y la arquitectura. Como es el Colegio de Arquitectos, la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Ingenieros, además de diversas empresas privadas y sectores gremiales.

Revisa las presentaciones en el siguiente enlace:

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