Noticias

Menú

ChileCompra realiza seminarios de empoderamiento y liderazgo a mujeres proveedoras del Estado

Los talleres realizados en Talca y Temuco, respectivamente, permiten entregar herramientas para fortalecer su rol de liderazgo para mejorar su gestión comercial

 

Los talleres realizados en Talca y Temuco, respectivamente, permiten entregar herramientas para fortalecer su rol de liderazgo para mejorar su gestión comercial.

Más de 40 personas participaron del Seminario Liderazgo y Empoderamiento Comercial para mujeres del Estado, perteneciente al Programa Mujer Proveedora que organiza ChileCompra, el cual se realizó este 17 de noviembre en Talca. La iniciativa busca que las empresarias adquieran de manera vivencial, la forma de empoderar y liderar su negocio construyendo una oferta de valor.

El taller de tres horas, a cargo de la sicóloga y coach ontológica, María Luisa Silva constó de exposiciones y ejercicios prácticos relacionados con aumentar el liderazgo, incrementar el poder de acción, comprender las formas de pérdida del poder y como mejorar su oferta.

Asimismo, se orientó a las asistentes a reconocer dónde poner atención para aumentar su poder, como también consejos que permitan mejorar la gestión de las empresas lideradas por mujeres.

Programa Gestión Comercial Mujer en Temuco

Además, en Temuco este 19 y 26 de noviembre se realiza la capacitación del “Programa de Gestión Comercial Mujer”, instancia que permite mejorar las oportunidades de emprendedoras, fortalecer sus habilidades y propiciar el éxito en sus proyectos y negocios.

En esta instancia en la que participan 25 proveedoras podrán aprender a evaluar e identificar sus competencias de liderazgo Conocer los elementos centrales del pensamiento estratégico y la comunicación; contar con herramientas prácticas que amplíen su potencial de liderazgo para tus proyectos de emprendimiento; identificar la situación actual de su negocio; diseñar e implementar un plan de negocios de acuerdo sus necesidades y realizar un control efectivo del avance de los planes y estrategias de negocios generados.

En esta oportunidad, se suman las exposiciones e intervenciones de la sicóloga y socia directora de Be Human, Carolina Hormann y la consultora asociada, Bernardita Wünkhaus.

Descarga aquí las presentaciones:

Presentación Liderazgo y Empoderamiento Talca – noviembre 2015 

Volver
Subir