Noticias

Menú

Sitio mercadopublico.cl presenta mejoras en diseño y navegación

El cambio de la vista pública de la plataforma está programado para este viernes 6 de noviembre e incluirá, entre otros cambios, mejoras en el diseño y navegación. Este viernes 6 de noviembre la vista pública de la plataforma de ChileCompra www.mercadopublico.cl –por la cual 850 organismos públicos compran bienes y servicios a 125 mil proveedores– presentará mejoras en el diseño y navegación.

Una de estas modificaciones será la nueva ubicación del login de acceso para compradores y proveedores, que estará ubicado en el lado superior derecho de la pantalla. Además, el buscador de licitaciones ha sido destacado para potenciar su uso.

A esto, se sumarán estándares inclusivos (alto contraste y posibilidad para aumentar y disminuir tamaño de la tipografía) y el carácter de multi dispositivo, permitiendo navegar por el sitio a través de teléfonos móviles, tablets, además de los computadores de escritorio.

Por otro lado, el escritorio para los proveedores registrados también presentará mejoras en la visualización con alertas en pantalla que permitirán un seguimiento de los principales procesos que involucran al usuario directamente, además de accesos directo a resúmenes de licitaciones y operaciones, buscador, documentos tributarios y calificaciones presenciales y online, tanto para compradores como para proveedores.

Es importante mencionar que estas y otras mejoras fueron testeadas con usuarios y son parte de un plan de modernización y diseño de los sitios web-chc-v3-qa.eastus.cloudapp.azure.com, un nuevo servicio al usuario que agrupará los canales de atención y el de formación con la oferta de capacitaciones presenciales y online para compradores y proveedores.

Para mayor información comunicarse con nuestros canales de atención: la mesa de ayuda telefónica 600 7000 600 (desde celulares 02- 23536310) y nuestros 16 centros ubicados en 13 regiones del país.

Volver
Subir