Noticias

Menú

ChileCompra y ComunidadMujer lanzan mentoring para fomentar participación de la mujer en las compras públicas

La capacitación – dirigida a 60 mujeres que durante seis meses recibirán apoyo en cuatro regiones del país- busca reconocer la labor de la mujer como un aporte significativo en el desarrollo socioeconómico del país.

La capacitación – dirigida a 60 mujeres que durante seis meses recibirán apoyo en cuatro regiones del país- busca reconocer la labor de la mujer como un aporte significativo en el desarrollo socioeconómico del país.

Con cerca de 60 empresarias se dio inicio este jueves 10 diciembre al Programa Mentoring para Proveedoras del Estado, desarrollado en conjunto entre la Dirección ChileCompra y la Corporación ComunidadMujer y que busca impulsar la participación de las mujeres en el Mercado Público.

La capacitación fue lanzada por Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, quien manifestó que a través de este tipo de talleres queremos “apoyar a las mujeres emprendedoras que quieran hacer negocios a través de www.mercadopublico.cl y disminuir la brecha de participación femenina en las compras públicas, ya que sólo el 36% de las personas naturales que transan con el Estado son mujeres, las que se adjudican el 26% de los montos”.

La iniciativa –a la que postularon 500 mujeres y que beneficiará a un grupo de 60 durante seis meses en Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción- busca fomentar y fortalecer la igualdad y participación en el sistema de compras públicas reconociendo en las empresarias su valor como un aporte significativo al desarrollo socioeconómico del país, centrado en el rol de las mujeres en el mercado laboral y como proveedoras del Estado.

El Programa Mentoring se suma a la serie de medidas del plan de acción impulsado por ChileCompra que incluye una directiva de compras con enfoque de género, la serie de televisión Soñadoras con casos de éxito de emprendedoras a lo largo de todo Chile, además de los Programas de Gestión Comercial y el de tutoriales para emprendedoras.

Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de ComunidadMujer, destacó que “con este programa fortaleceremos las competencias emprendedoras de las proveedoras del Estado a fin de potenciar sus capacidades, el logro de resultados y metas y el desarrollo de su liderazgo personal y empresarial”.

Este trabajo permitirá entregar a las proveedoras una herramienta clave para ayudar a plasmar mejor sus ideas, ejecutarlas y tomar mejores decisiones, ya sea para implementar la idea inicial de negocio o para guiarlas en cómo seguir creciendo. Además de desarrollar habilidades como el liderazgo y crear redes entre emprendedoras.

Volver
Subir