Nuestros Servicios

Menú

Convenios y alianzas con instituciones financieras

Estos convenios y alianzas están sujetos a la evaluación comercial de las instituciones financieras y no establecen ninguna obligatoriedad para otorgar el financiamiento requerido.
BCI
ChileCompra y el Banco de Crédito de Inversiones (BCI) firmaron un convenio de colaboración de ordering que posibilita que las empresas del sector Mipymes proveedoras del Estado cuenten con recursos para cubrir sus órdenes de compra, boletas de garantía y créditos financieros.
Más información aquí

BancoEstado
El BancoEstado es un socio estratégico de ChileCompra con el cual se lleva a cabo un trabajo sistemático y permanente  para facilitar el acceso de los proveedores del Estado a los instrumentos financieros. Esto con el objetivo de que los proveedores más vulnerables del sistema tengan alternativas de crédito y puedan tomar decisiones más informadas
Más información aquí

Bolsa de Producto (Bolsa Mipyme)
Un desafío clave para toda empresa es acceder a capital de corto plazo de manera simple y a bajo costo. Si buscas financiamiento de corto plazo, la Bolsa de Productos es el lugar correcto. En el mercado de facturas, con tasas inferiores a las de otras alternativas como el factoring, puede convertir tus facturas en capital de trabajo sin asumir responsabilidad y sin que la operación constituya deuda. También puedes acceder a financiamiento de tu inventario a través de Pactos de Retrocompra (Repos) sin aval o garantías adicionales, quedando el producto como garantía. Mediante procesos simples y claros, podrás ahorrar dinero, tiempo, reducir gastos administrativos y liberar líneas bancarias.
Más información aquí
ASIGAR
Reúne a las diferentes Sociedades de Garantía Recíproca (IGR) que funcionan en nuestro país y su principal función es otorgar a las IGR instancias en las cuales puedan relacionarse y definir políticas de acción en conjunto, como además velar por el correcto cumplimiento de sus intereses y, de esa forma, beneficiar a las Mipymes.
Su objetivo es informar, difundir y capacitar a las micro y pequeñas empresas a través de los gremios que las agrupan para lograr un uso correcto y masivo del certificado de fianza, permitiendo con ello bancarizar y facilitar el acceso al financiamiento de este segmento.
Más información aquí
MasAval
Es una Sociedad de Garantía Recíproca SGR que nace al amparo de la ley 20.179 año 2007 y cuyo objetivo principal es otorgar Certificados de Fianza que permiten avalar a las pymes y generar mejores condiciones de financiamiento.
Más información aquí
INDES
La institución financiera INDES ofrece financiamiento para aquellos microempresarios que transen a través de ChileCompra y que presenten una orden de compra vigente, por parte de alguna institución estatal.
Más información aquí

Volver
Subir