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Metas de Eficiencia Institucional bak

Las Metas de Eficiencia Institucional (MEI) se enmarcan en el ámbito de la modernización de la gestión del sector público, son comunes a todos los organismos del Estado y dan muestra de la eficiencia y transparencia de los sistemas que hacen posible el funcionamiento de ministerios, servicios, municipios y reparticiones estatales.

Por cada uno de los sistemas se establecen etapas de desarrollo y objetivos de gestión, los cuales corresponden a las metas que formulan las distintas instituciones cada año.

En el caso de ChileCompra y habiendo completado las etapas finales y egresado de todos los sistemas de gestión, la institución comprometió para el año 2016 el Sistema de Monitoreo del Desempeño, el que está compuesto por tres objetivos de gestión que deben ser implementados a través de indicadores asociados a productos estratégicos e indicadores transversales.

Objetivo 1: Indicadores de desempeño de los productos estratégicos (Ponderación 60%)

Consiste en cumplir las metas de los indicadores de desempeño asociados a los productos estratégicos de la institución. Los resultados para el año 2016 serán publicados durante febrero del 2017.

Indicador Meta 2015 Resultado Acum. Nov.
1 Porcentaje de Licitaciones Exitosas (año t) 75% 77%
2 Porcentaje de Satisfacción de Compradores (año t) 65% 69%
3 Porcentaje de Satisfacción de Proveedores (año t) 67% 69%
4 Porcentaje de Compras que incorporan criterios de sustentabilidad (año t) 38% 39%
5 Porcentaje de Ahorro por Precio en el Mercado Público en el año t 6,7% 7,3%
6 Porcentaje de Cobertura Observatorio ChileCompra año t 35% 41%
7 Porcentaje Ahorro por Precios en Convenio Marco (año t) 8% 11,3%
8 Uptime Sistema de Compras Públicas (año t) 98% 100%

Objetivo 2: Indicadores de desempeño transversales

Consiste en medir, informar y publicar los indicadores transversales definidos por la Dirección de Presupuesto (Dipres) y comprometidos ChileCompra.

Sistema Indicador Fórmula de cálculo Resultado 2015
1 Capacitación Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia realizada en el año t (N° de actividades del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t /N° de actividades del Plan Anual de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t)*100 (1/1)*100% = 100%
2 Higiene y Seguridad Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año t (Número total de días perdidos en el año t por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales/Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 (269/126,3)*100% = 213%
3 Higiene y Seguridad Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t/Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 (0/126,3)*100% = 0%
4 Compras Públicas Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes/Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t)*100 (0/26)*100% = 0%
5 Gobierno Electrónico Porcentaje de trámites digitalizados, respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014, en el año t (N° de trámites digitalizados al año t del total declarados en Chileatiende/N° total de trámites declarados por el servicio en ChileAtiende al año t-1)*100 (7/7)*100% = 100%
6 Seguridad de la Información Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 2013, en el año t (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t/N° Total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t )*100 (13/114)*100% = 11%
7 Auditoría Interna Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t (N° de compromisos implementados en año t/N° total de compromisos definidos en Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en año t-1)*100 (0/0)*100% = 0%
8 Equidad de Género Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de iniciativas para la igualdad de género implementadas en productos estratégicos que aplican género en el año t/Número de iniciativas para la igualdad de género programadas en productos estratégicos que aplican género en el año t)*100 (6/6)*100% = 100%

Objetivo 3: Indicadores de desempeño transversales

A partir de los indicadores transversales definidos por Dipres, la Dirección ChileCompra seleccionó y comprometió una meta para el indicador relativo al cumplimiento en los tiempos de respuesta a las solicitudes de acceso a la información pública.

Sistema Indicador Meta 2015 Resultado Acum. Nov.
Sistema de Atención Ciudadana / Acceso a Información Pública Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t 70% 75%
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