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Pago oportuno

El Programa de Pago Oportuno de ChileCompra, tiene como objetivo fomentar el cumplimiento de los pagos de las instituciones públicas en un plazo menor a 30 días (y 45 para el sector salud).  Para esto se abordan las siguientes líneas de trabajo:

1.- Información oportuna: Disponibilización de información de pago para los jefes de servicio (salud) / 600 usuarios activos / Mejora en la calidad de los datos de pago

2.- Mis Pagos: Aplicativo en www.mercadopublico.cl / Apoyo a la gestión de documentos de pago /Los proveedores pueden conocer en línea el estado de pago de cada uno de sus documentos

3.- Gestión de reclamos: Monitoreo de respuestas a reclamos por no pago oportuno / Apoyo a la gestión de reclamos de Mipes por no pago / A octubre de 2017: 27.111 reclamos ingresados – 76% finalizados

4.- Formación: Capacitar a proveedores y compradores respecto a procedimientos de pago, recepción de productos y de facturas / Buenas prácticas

5.- Alianzas estratégicas: Creación de alianzas con la Contraloría General de la República, Subsecretaria de redes Asistenciales, Subdere, Hacienda, Sigfe, entre otras, para potenciar el cumplimiento del pago oportuno

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