Quiénes Somos

Menú

Qué hacemos

La Dirección ChileCompra administra la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, la plataforma de comercio electrónico más grande del país, a través de la cual más de 850 organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones a más de 125 mil empresas.

A través de Mercado Público se transan más de 10.200 millones de dólares anuales –cerca de un 3,5% del PIB de Chile- por la adquisición de productos y servicios que permiten el buen funcionamiento de los organismos del Estado, gestión que va en beneficio directo de la ciudadanía. Estas compras incluyen desde material de oficina, medicamentos y alimentos hasta servicios de transporte o consultorías.

El sistema de compras públicas ofrece miles de oportunidades de negocio a empresas de todos los tamaños, especialmente la micro y pequeñas que duplican su participación en este mercado en comparación con la economía nacional, adjudicándose el 44% de los montos transados. Dos de cada 3 empresas que ofertan se adjudican negocios son micro y pequeñas empresas y el 90% de los ganan los procesos licitatorios corresponden a este segmento.

Volver
Subir